Un total de 12 establecimientos fueron clausurados por incumplir con el pago del refrendo de este año.
La Dirección Municipal de Alcoholes efectuó la clausura de 12 establecimientos con permiso para la venta de bebidas embriagantes, los cuales hicieron caso omiso al pago de refrendo correspondiente a este año.
El titular de la dependencia, Fernando Martínez Cázares, dijo que a pesar de haber sido notificados en cuando menos dos ocasiones anteriores, los propietarios de un billar, una cantina, así como tres minisuper, tres cervecerías, un restaurante bar y un expendio, además de dos supermercados, no han cubierto el pago de refrendo que corresponde a 2008, por lo cual se procederá con una clausura provisional.
De dichos establecimientos, un total de cuatro se ubican en el área urbana y los restantes ocho se localizan en diferentes comunidades rurales de este municipio.
Martínez Cázares señaló que la clausura anunciada se apega a lo que establece el reglamento de Alcoholes, el cual marca que el refrendo se debe pagar el primer mes de cada año.
El funcionario aclaró que una vez cubierta dicha obligación, de inmediato se puede reiniciar la actividad; sin embargo, de no pagar en los 90 días posteriores a la clausura provisional o de violentar los sellos de clausura, se procederá a iniciar el proceso de clausura definitiva.
El funcionario manifestó que por gestiones de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Cervezas, Jesús Reyes Esquivel, ante el Cabildo, se aprobó una extensión para el pago del citado refrendo hasta el tres de marzo del presente año, lapso en el cual la mayoría de los titulares de las 367 licencias cumplió con dicha obligación, salvo las ya mencionadas y algunas otras que no están en activo y que igualmente deberán de cubrir en su momento con el pago correspondiente.
Por este motivo, no se esperan manifestaciones de inconformidad respecto al procedimiento administrativo que se puso en marcha, en virtud de que se dio todo el tiempo necesario para pagar.
A detalle
La Dirección de Alcoholes procedió a la clausura de establecimientos por incumplir con el refrendo de la licencia, entre éstos figuran:
· Un billar.
· Una cantina.
· Tres minisuper.
· Tres cervecerías.
· Un restaurante bar.
· Un expendio.
· Dos supermercados.
FUENTE: Fernando Martínez Cázares, director de Alcoholes