Durante el operativo realizado ayer para verificar aduanas ubicadas en torno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que cumplan con las normas que las rigen, 20 fueron supervisadas, y tres de ellas clausuradas.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, informó lo anterior y dijo que tales cierres de esos establecimientos fueron porque incumplían medidas de Protección Civil. Además una más no presentó documentación que acredite su operación.
Son 120 aduanas las que se ubican en torno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuales serán verificadas en diferentes operativos que se realizarán en los siguientes días por la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública capitalina, tal y como sucedió ayer en las primeras 20.
El funcionario dio a conocer que tienen la certeza de que 17 oficinas no pagan impuestos o no están debidamente constituidos.
“Lo que buscamos es seguir sus líneas de economía y lo que está ocurriendo es que hay aduanas de ‘humo’ y éstas son las que están permitiendo el narcotráfico y contrabando en la ciudad”.
Lo anterior, dijo, proviene de una investigación que han hecho a las aduanas. En el dispositivo policiaco no hubo detenidos.
Además, mencionó que en el operativo participaron autoridades delegacionales de Venustiano Carranza y Gustavo A Madero.
Entre las diferentes instancias de gobierno se intercambiarán información, para que cada uno sancione los delitos que le corresponden.
Cierra Ejército aeropuerto
de El Fuerte
El avión en que viajaba el titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, Ramón Corral Ávila, fue impedido para aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de El Fuerte, en la parte Norte de Sinaloa.
La aeronave, matrícula XB-GIC, con el funcionario federal y varios acompañantes que asistían a una gira de trabajo, por varios minutos sobrevoló la pista, en espera del permiso para descender, por parte de elementos del 89 batallón de Infantería que desde hace 12 días, lo mantienen bajo resguardo.
Sarmiento Armenta expuso que, dado que el pasado 2 de mayo venció el permiso de operación del aeropuerto de su comuna por parte de la SecretarÍa de Comunicaciones y Transportes, el Ejército colocó obstáculos a lo largo de la pista para impedir su uso.