Con la presencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles, ayer concluyó la Campaña Intensiva de Prevención del Delito, las Adicciones y la Violencia Familiar.
Para prevenir el consumo de drogas y otros delitos, representantes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Coahuila, trabajaron en conjunto en la Campaña Intensiva de Prevención del Delito, las adicciones y la Violencia Familiar que ayer concluyó con la presencia del procurador de Justicia, Jesús Torres Charles.
El funcionario fue invitado a la clausura y compartió el presidium con el alcalde Raúl Onofre Contreras, el coordinador de los Servicios Educativos Matamoros-Viesca, Agustín Castor Adame, así como con las autoridades educativas de la Escuela Primaria Cámara Junior.
Es un programa que se lleva a cabo en todos los municipios de Coahuila. Torres Charles dijo que a través de este programa, se llega al interior de las escuelas para impartir talleres tanto a menores de jardines de niños, primaria y secundaria, así como a padres y maestros.
El objeto de la capacitación es brindarles herramientas a los participantes para que puedan tener conocimientos de los riesgos que pueden enfrentar en el caso de caer en la violencia así como los elementos para que puedan ayudar los padres de familia, sin necesidad de recurrir a la violencia física, “y por supuesto de los maestros para la prevención del delito y de las adicciones.
Por su parte, el subprocurador, Juan José Yánez Arreola, informó que a la fecha, se ha atendido a 19 escuelas en Matamoros: 7 jardines de niños, 8 primarias, 4 secundarias, donde se ha realizado un promedio de 97 acciones.
Manifestó que en Viesca se realizó la misma actividad, así como en algunos ejidos de Matamoros, como es el caso de El Fénix, Los Ángeles y Hormiguero. Será hasta el próximo ciclo escolar, cuando se lleve la campaña al resto de las comunidades rurales de esta ciudad.
La Campaña Intensiva de Prevención del Delito, las Adicciones y la Violencia Familiar, está presente en los municipios de Coahuila y la próxima semana arrancará en Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz y Rosita.
Se han detectado casos de violencia familiar, los cuales, se han canalizado a las instancias correspondientes, “aquí lo importante es la prevención y el seguimiento que se le brinda a cada una de las situaciones que se han encontrado”.
Fue Agustín Castor Adame quien señaló que este evento registró una importante respuesta entre la comunidad estudiantil de las escuelas donde se ejecutó el programa.