El estadio Cuauhtémoc fue clausurado este día por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, debido a que incumplió con las medidas de seguridad. (jammedia)
El estadio Cuauhtémoc fue clausurado este día por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, debido a que incumplió con las medidas de seguridad que la dependencia le había solicitado, informó el titular de dicho organo, Miguel Angel Martínez.
En entrevista, dijo que hace un mes estuvo en contacto con la directiva del Club Puebla con el objetivo que presentara todo el material correspondiente a las medidas de seguridad, es decir, su programa interno de protección civil y hasta la fecha no se tiene respuesta de esto.
"Tiene que informar sobre sus unidades verificadoras, el programa de sus instalaciones eléctricas y de gas, procedimientos en caso de una emergencia como es evacuación, búsqueda y rescate, esto desde ese tiempo y no ha dado respuesta", comentó.
Miguel Angel Martínez agregó que ante esto los términos legales se vencen y por ello es que procedieron a la clausura del inmueble.
Enfatizó que esto no quiere decir que el inmueble en su estructura sea inseguro, pero lo que, en estos momento no es seguro es la administración y atención de una emergencia por parte de la directiva del equipo de futbol.
Ante esto, la directiva dio a conocer que Protección Civil, les notificó sobre la falta de algunos reglamentos y de procedimientos, los cuales en breve presentarán a la autoridad estatal y con ello se retiren los sellos.