El Siglo de Durango
Ilegalidad operaba sin permiso
Durango. Clausuran empresa que manejaba residuos peligrosos en la colonia Villa de Guadalupe de la ciudad de Durango, no contaba con el permiso para su operación por parte de las autoridades y representaba serios riesgos para la población, informó el titular del Juzgado Administrativo, Francisco Carreón Gómez.
Dijo que esta negociación a pesar de encontrarse dentro de núcleos poblacionales y junto a una estancia infantil se dedicaba a la recepción de desperdicios industriales, lo cual era una situación irregular.
Licencias. “El negocio que se denomina Desperdicios Industriales La Villa fue cerrado por tiempo indefinido, su situación es difícil ya que se detectó que representaba un foco considerable de contaminación, ya que manejan productos con alta toxicidad”, consideró.
Además que era insalubre ya que había algunos vehículos yonqueados y lo más grave era que no contaba con el permiso para operar y que es otorgado por la Comisión correspondiente en el Cabildo.
El funcionario municipal afirmó que este tipo de establecimiento representaba peligro para los habitantes de la zona.
Sanciones. Asimismo, la Coordinación General de Inspección Municipal informó sobre el acta circunstanciada que se levantó en una ventana clandestina que se detectó en un domicilio particular en la colonia José Ángel Leal.
Se dio a conocer también sobre la infracción en contra del restaurante La Mexicana por encontrarse sexo-servidoras sin registro.