El puesto sancionado se mantendrá cerrado hasta que se den a conocer los resultados de las pruebas de laboratorio.
SANCIÓN
25 kilos de producto fueron asegurados.
Durango. Tres personas tuvieron que acudir a la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicio para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde fueron atendidas por síntomas de intoxicación por alimentos. Los pacientes coincidieron en haber comido mariscos en un puesto ubicado en el bulevar Felipe Pescador.
Cierre temporal. La Secretaría de Salud del Estado informó que la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) cerró de manera temporal el puesto semifijo de mariscos e inmovilizó alrededor de 25 kilos de producto; esto como respuesta al reporte emitido por la clínica Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, donde tres pacientes fueron atendidos por intoxicación por alimentos, que luego de permanecer en observación y ser dados de alta señalaron haber comido en el mismo establecimiento.
Medida preventiva. Ante este reporte, la Coprised procedió a cerrar temporalmente el puesto mientras se realizan las investigaciones sanitarias que sean necesarias, para conocer los resultados de los análisis microbiológicos que se hagan a las muestras de camarón, pulpo, calamar y verdura que fueron recogidas para identificar si fue la causa de la intoxicación de las tres personas. Al propietario del puesto se le entregaron muestras para que por su parte ordene realizar las pruebas del mismo tipo en otro laboratorio y posteriormente cotejar con los que emita Secretaría de Salud.
En cuanto se interpreten los resultados, se determinará si se libera la interrupción del comercio o se procede de otra manera.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango