Durango. Debido a que tres expendedores de jugos son un alto riesgo para la ciudadanía la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, a través de la Subdirección de Inspección Sanitaria, solicitó la clausura al Juez Administrativo, quien será el que determine el monto de la multa.
Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, quien declaró que la semana pasado inició el operativo aguas frescas y jugos, en coordinación con la Dirección de Inspectores Municipales, quienes son los encargados de realizar las muestras.
Mientras que la subdirectora de Inspección Sanitaria, Marcia Hernández Ochoa, y su equipo coordinan el operativo al realizar recomendaciones para la elaboración de alimentos en la vía pública a los dueños y encargados de los puestos.
Declaró que hasta la fecha solamente se han realizado las tomas en cuatro lugares, uno de ellos es muy conocido pues se encuentra ubicado en el Parque Guadiana y se llama “Leo”, mismo que salió libre de bacterias y se puede consumir con la mayor tranquilidad.
El funcionario municipal lamentó que tres de las cuatro tomas realizadas tendrán que ser clausuradas temporalmente hasta que demuestren que sus productos son elaborados con la mayor higiene posible.
Agregó que en otro lugar que se encuentra en bulevar Domingo Arrieta esquina con General Tornel de la colonia Jalisco, un jugo de naranja con zanahoria obtuvo 11 mil unidades de coliformes fecales.
“Y el tercer puesto semifijo de venta de jugos que será clausurado está ubicado en avenida Estaño y bulevar Francisco Villa, donde un jugo de naranja con zanahoria obtuvo 24 mil unidades de coliformes fecales, presentado un alto riesgo para la salud de aquellas personas que los adquieran”, manifestó Campa Avitia.