Dan una semana para que los planteles den a conocer su situación a padres de familia y alumnos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) clausurará, a partir del 14 de julio, a las escuelas privadas de nivel medio superior a las que revocó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y no lo han notificado a padres familia y alumnos.
El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, informó que desde el lunes se notificará a las escuelas que sigan operando de manera irregular, y se les dará una semana para que coloquen esa información en un lugar visible.
“Regresaremos a hacer una segunda verificación a partir del lunes, es decir, a partir del 13 o 14 de julio, para verificar que han puesto esta leyenda y las que no lo hagan, procederemos a la clausura”, subrayó. En entrevista, dijo que de los 501 centros de educación a los que se les retiro el registro por no cumplir con los estándares de calidad, unos 200 se han acercado a la SEP para regularizar su situación.
En el edificio sede de la SEP, indicó que aunque está por concluir el ciclo escolar 2007-2008 eso no detendrá el proceso de verificación para que los colegios a los que se les revocó el reconocimiento informen de su situación a los interesados.
Precisó que ese proceso no lleva unos días ni unas semanas, sino que inició hace más de un año. Székely Pardo comentó que uno de los propósitos principales de esa iniciativa fue dar a las escuelas elementos para que mejoren su calidad, lo que se ha ido cumpliendo.
Recordó que en la página de Internet que se puso a disposición de las escuelas y la ciudadanía, www.rvoe.sems.gob.mx se incluyen parámetros de calidad en infraestructura, docencia, planes y programas de estudio y denominación, y se informa si un plantel cuenta con el RVOE.
El funcionario de la SEP dijo que hasta el momento ningún estudiante o padre de familia se ha acercado a la dependencia o a autoridades educativas para que los asesoren sobre la revalidación de estudios.
Aseguró que se cuenta con espacios suficientes para dar lugar a aquellos alumnos afectados por la medida, a fin de que puedan ingresar a segundo o tercer grado de bachillerato.