La Unidad Municipal de Protección Civil puso en marcha un programa para verificar las medidas de seguridad en cantinas y antros, los establecimientos que no atiendan las recomendaciones serán clausurados temporal o definitivamente, dependiendo de la gravedad de las faltas en que incurran.
El subdirector de esta dependencia, Gabriel Mireles, informó que ya inspeccionaron algunos negocios y dejaron las notificaciones donde les indican a los propietarios las medidas de seguridad que deben reforzar.
También aseguró que ya clausuraron algunas cantinas, aunque no proporcionó los nombres y dijo que espera que los demás negocios acaten las recomendaciones para evitar la clausura.
“La clausura puede ser temporal o definitiva, dependiendo de la gravedad de las violaciones del reglamento de Protección Civil para la seguridad de los clientes que acuden a esos negocios; vamos a poner ‘mano dura’ porque algunos propietarios no nos hacían caso cuando les notificábamos”, dijo.
Durante este programa van a visitar los hoteles, moteles, cantinas, bares y discotecas, en todos estos negocios se revisará que tengan extintores y además deberán tener señaladas las rutas de evacuación y las salidas de emergencia, botiquín de primeros auxilios y números telefónicos de emergencia.
“Se decidió empezar a clausurar algunos negocios para presionar a los propietarios para que entiendan que no jugamos y que deben tener medidas de seguridad para proteger a sus clientes”, agregó.
Los negocios que son clausurados temporalmente deben pagar una multa que puede ir de los 50 a los 500 salarios mínimos y además se le otorga un plazo de 72 horas para que atiendan las recomendaciones de Protección Civil.