“Los clientes de las fondas no quieren caminar algunos pasos para ir a los sanitarios”. Alejandro Campo, titular de Salud Pública
La gente tiene miedo de ir al Mercado Gómez Palacio debido a la operación de las fondas que se ubican en la planta alta, es necesario que se analice esta situación en el Cabildo, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud, Gina Gerardina Campuzano González.
Además, mencionó que en el local se presentan situaciones de insalubridad graves ya que aun y cuando se consume alcohol no hay sanitarios, por lo tanto los clientes hacen en cubetas.
INSALUBRIDAD
Por su parte el director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, señaló que en la planta alta sí se cuenta con sanitarios y es mentira que no se tengan; “lo que pasa es que los comensales no quieren caminar diez metros”, puntualizó.
Reconoció que efectivamente existen algunos recipientes donde las personas que acuden a las fondas hacen de sus necesidades fisiológicas, sin embargo se tiene que cambiar esta situación.
REHABILITACIÓN
El servidor público dijo que se está trabajando en un proyecto para la planta alta del mercado, la intención inicial es que no se vendan bebidas alcohólicas ya que se pretende crear un ambiente familiar.
Sin embargo de manera inicial se buscará dialogar con las personas propietarias de los locales, se buscan algunas alternativas; el Alcalde de Durango dio como plazo un año para lograr algunos consensos y presentar un proyecto.
“Se ha pensado en construir un estacionamiento, un auditorio municipal o recobrar estos espacios como comedores únicamente”, informó.