Los abogados se muestran temerosos ante los hechos donde perdió la vida su compañero Ruperto Quiñones.
Durango. El nuevo presidente de la Barra de Abogados en Durango, Manuel Rosales Domínguez, manifestó que habrá que tener cuidado con los clientes que sean riesgosos, mismos que tendrán que ser valorados por los licenciados en Derecho.
Lo anterior ante los hechos en los que perdió la vida Ruperto Quiñones Ruiz, ex presidente de este gremio y en donde podría presumirse que lo anterior fue a causa de un cliente resentido que le dio muerte.
Habrá que tomar muchas precauciones
Ante la posibilidad de lo anterior el Presidente de la Barra recomendó identificar a los clientes que puedan ser riesgosos para el desempeño de su trabajo, indicó. “Con esto hay que checarlos e identificarlos para tomar las precauciones debidas… tenemos ese riesgo, cualquier litigante, recordemos que estamos como defensores de su libertad, también defendemos aspectos del patrimonio o familiares, y alguna resolución contraria a ellos podría causar una actitud violenta”, indicó.
Por otro lado también expuso que pugnará por tener un acercamiento con las autoridades policiacas, para que exista mayor coordinación. “Estamos conscientes que no se puede poner un policía por cada persona, pero sí pueden eficientar su labor”, agregó.