La salida de la escena política de Spitzer, tiene repercusiones políticas para la aspirante a la candidatura presidencial demócrata. (AP)
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton dijo hoy sentirse "apenada" por el caso del gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, quien se vio forzado a dimitir tras conocerse sus relaciones con prostitutas.
"Estoy profundamente apenada por cómo se han sucedido los acontecimientos y mis pensamientos están con el gobernador Spitzer y su familia durante estos momentos difíciles", dijo Clinton en un comunicado.
La salida de la escena política de Spitzer, quien dio a conocer hoy su dimisión, tiene repercusiones políticas para la aspirante a la candidatura presidencial demócrata.
Y es que el ex gobernador de Nueva York era uno de los "superdelegados" que había expresado su apoyo a Clinton.
Los "superdelegados" son los alrededor de 800 funcionarios del partido que tendrán voz y voto en la convención que se celebrará en agosto en Denver (Colorado).
El voto de ese selecto club podría ser decisivo para los demócratas este año, ya que es casi matemáticamente imposible que ni Clinton ni su rival Barack Obama obtengan los dos mil 25 delegados necesarios para conseguir la candidatura, y que se eligen por voto popular en el proceso de primarias entre enero y junio.
Esa situación deja la última palabra en manos de los "superdelegados".
Spitzer, al igual que el resto del estamento político demócrata de Nueva York, respaldaba las aspiraciones políticas de Clinton, que también vivió de cerca un escándalo sexual cuando su esposo, el ex presidente Bill Clinton, fue acusado de mantener relaciones extramaritales con la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky.