Justamente a tres días de la ceremonia oficial de pesaje el ídolo gomezpalatino se subió a la romana y registró medio kilo arriba del peso oficial. (Fotografía de Jesús Galindo)
Rubén “Cloroformo” Padilla, quien estelarizará la función de box denominada Carnaval de Campeones este sábado 15 en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde disputará el título nacional de los pesos medios ante Octavio Castro el “Tayo”, hoy más que nunca está metido en su compromiso.
Lo anterior porque justamente a tres días de la ceremonia oficial de pesaje el ídolo gomezpalatino se subió a la romana y registró medio kilo arriba del peso oficial, lo cual lo llevó a ganarle una apuesta económica al promotor Ignacio Huízar, quien dudaba que Rubén pudiera bajar en tan corto tiempo el sobrepeso que tenía cuando se firmó la contienda contra Castro.
Al mediodía de ayer la báscula registró 73.000 kilogramos de peso del “Cloro”, o sea que son 500 gramos arriba del peso oficial de la división de los medios, que es de 72.500, en el cual se pactó la pelea, según lo informó el vocero oficial de la empresa.
Por otra parte, la empresa KO Entertainment y Gimnasios Rochmar anuncian para mañana jueves al mediodía, en céntrico restaurante, una conferencia de prensa, en donde estarán presentes los principales actores de la función Carnaval de Campeones.
En cuanto al arribo a esta ciudad por la vía aérea de Ulises Duarte, contrincante de Martín “Azteca” Ávila y Octavio Castro, rival del “Cloroformo” Padilla, está programado para la tarde de hoy miércoles, y por la noche lo hará Antonio Lozada.
El vocero de la empresa anunció que las peleas estelares tendrán un horario específico debido a la transmisión por televisión. Así que Martín Ávila y Ulises Duarte subirán al cuadrilátero a más tardar a las 9:30 de la noche. Y el combate entre Rubén Padilla y Octavio Castro deberá dar inicio a las 22:30 horas.
En cuanto a la ceremonia de pesaje, ésta tendría lugar el viernes a las 13:00 horas en el mismo escenario de la función, con entrada al público en general, y al término la empresa rifará entre los asistentes cien boletos. Además, se anuncia que terminada la función, y para comodidad de los aficionados al deporte de las orejas de coliflor, se transmitirá en las pantallas gigantes del inmueble la pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Paquiao, combate por el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde un hotel de Las Vegas, Nevada.