Los seleccionados coahuilenses del boxeo se alistan para la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008.
Los 30 elementos del equipo coahuilense de boxeo trabajan en la última parte de su proceso de preparación rumbo a la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008, programada del nueve al 20 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Ismael Villarruel, entrenador titular de la Selección Coahuila, afirmó que al momento los pugilistas trabajan en sus respectivos gimnasios bajo un programa de entrenamiento ya definido, y que al menos que asistan a realizar una sesión de sparring a Saltillo, no tienen otra actividad programada fuera de la Comarca Lagunera.
Entre los que integran este grupo están 16 de la Comarca Lagunera y los demás representan a diferentes municipios coahuilenses. De los elementos de esta región, diez son de Torreón, tres de Matamoros y tres más de San Pedro, en quienes se tiene una gran confianza para lograr destacar en el certamen nacional, donde estarán presentes los mejores talentos del país.
El entrenador de la selección estatal afirmó que la meta para este año es conseguir al menos tres medallas de oro, dos de plata y dos bronce; cosecha superior a la de hace un año, cuando se obtuvieron dos de oro, una de plata y dos bronces, cantidad que sirvió para colocarse en el séptimo lugar general del medallero en el boxeo.