Los pescadores coahuilenses, Miguel Dainitín y Rubén Valdés representarán a México en el Mundial de Lobina, a celebrarse del 16 al 18 de octubre, en el Lago Garda, en Italia.
Ambos elementos ganaron el pase a la justa mundial después de obtener la primera posición en el Campeonato Nacional, celebrado en la Presa El Cuchillo, ubicada en el estado de Nuevo León; dicha competencia se realizó en 2007.
El equipo mexicano está integrado por Miguel Dainitín, originario de Saltillo, así como Rubén Valdés, de Ciudad Acuña, en el equipo se encuentran dos pescadores de San Luis Potosí, además de otro par de regiomontanos.
Tanto Dainitín como Valdés tomarán parte en la justa mundial, y cabe señalar que en la competencia en mención sólo estarán las tres mejores parejas de México, entre las cuales se ubica la que integran estos destacados coahuilenses.
En noviembre de 2007 se realizó el Campeonato Nacional en la Presa El Cuchillo, en el estado de Nuevo León; durante el primer día lograron un peso de 9.045 kilos entre las cinco lobinas, mientras que en la segunda jornada acumularon 7.055 kilogramos entre cuatro peces, para un total de 16.100 kilos y conseguir así el boleto para el Campeonato Mundial.
Es la primera ocasión en que estos dos coahuilenses participarán en una competencia internacional. Los actuales campeones mundiales de la especialidad son mexicanos, del estado de Tamaulipas, uno es el ex lanzador profesional Ismael “Rocket” Valdez y su coequipero, Manuel Morales.