Cobra el ‘Periférico de la muerte’ su novena víctima
A punto de concluir el presente año 2008, el bulevar Ejército Mexicano (periférico) cobró su novena víctima, luego que la Policía Ministerial diera a conocer el fallecimiento de un ciclista que fue atropellado hace cuatro días, quien se debatiera entre la vida y la muerte durante cuatro días en el Hospital General, donde recibía atención médica.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de José Rafael Sánchez Juárez, quien contaba con 47 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Fidel Velásquez y se dedicaba a la venta de gorditas en diversos puntos de la ciudad, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
Sánchez Juárez era conocido por la venta de comida, pues dicha actividad la realizaba sobre el bulevar Ejército Mexicano, desde las inmediaciones del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio hasta el Periférico en Ciudad Lerdo. En dicho trayecto acudía a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
El médico legista que practicó la autopsia de Ley reveló que la causa de la muerte del ciclista derivó de un severo golpe en la cabeza y tórax. El cuerpo fue identificado por la hermana del ahora fallecido.
Los hechos donde José Rafael Sánchez resultó con las lesiones mencionadas, ocurrieron alrededor de las 09:10 horas del pasado 26 de diciembre, cuando circulaba en su bicicleta Benotto, color negro, tipo montaña, modelo 2000, por el bulevar Ejército Mexicano y a la altura del negocio denominado Carrocerías Gallegos fue embestido por la parte posterior, por la conductora de una camioneta.
Como presunta responsable del citado accidente aparece Martha Moreno Favela, quien cuenta con 22 años de edad y tiene su domicilio en la calle Argentina, número 1348 de la colonia Ampliación Santa Rosa y quien conducía una camioneta Ford Explorer, modelo 1995, color negro, con placas de circulación FZH-54000 del estado de Durango.
Moreno Favela fue detenida por agentes peritos en Vialidad y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y obtuvo su libertad tras pagar 18 mil pesos en efectivo y dejar en garantía la camioneta con un costo de 35 mil pesos.
Sin embrago, con el trágico deceso de Sánchez Juárez, el delito se modifica por homicidio culposo y la presunta responsable deberá acudir a comparecer nuevamente, ante el Ministerio Público.