El Servicio de Administración Tributaria enviará 15 mil invitaciones a sus contribuyentes vía electrónica.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) enviará, en este mes, 76 mil invitaciones a los contribuyentes morosos para que se pongan al corriente de sus adeudos fiscales.
Dio a conocer que a través de correo electrónico, enviará 15 mil invitaciones a los contribuyentes para que se paguen sus adeudos fiscales atrasados, en donde se anexará el formulario de pago listo para imprimirse.
Además, serán enviadas 61 mil invitaciones de pago, vía correo postal, en donde también será anexado el formulario de pago, como se ha hecho en meses anteriores.
Las nuevas acciones del SAT forman parte de la tercera etapa de cobro persuasivo.
“Desde mayo a la fecha, a través de tres campañas de cartas invitación, se han recuperado más de 18 millones de pesos. Estos esfuerzos se mantendrán como una tarea cotidiana del SAT, como parte de los proyectos para facilitar y eficientar el cobro de créditos fiscales”, informó.
Agregó que en esta ocasión es la primera vez que la autoridad hace llegar un formulario múltiple de pago a través de correo electrónico a los contribuyentes, con lo cual les da la oportunidad de imprimir el formulario en su casa u oficina, para acudir a cualquier sucursal bancaria a pagar, simplificando así el trámite.
Para el SAT, con ese tipo de cobranzas, el contribuyente puede ahorrarse molestias con la autoridad e inclusive se evitan procedimientos que pueden llegar hasta el embargo de su patrimonio.
“Para el SAT también resultan favorables estas acciones, ya que ahorra recursos al no invertir en juicios y procedimientos largos y costosos, además, de una manera amable, propicia el cumplimiento y con ello la recaudación”, señaló.
El SAT mencionó que a través de la Administración General de Recaudación, la autoridad innova en diferentes canales de comunicación dirigidos a los contribuyentes con adeudos fiscales.
Eso “permite al contribuyente obtener información oportuna sobre estos adeudos, con la finalidad de obtener el formulario que habrá de presentarse en el banco para su pago, sin la necesidad de trasladarse a su oficina local correspondiente.