Durango

Cobran antidoping a policías de Súchil

Cada determinado tiempo. los policías de todas las corporaciones deben ser sometidos a la práctica del antidoping.

Cada determinado tiempo. los policías de todas las corporaciones deben ser sometidos a la práctica del antidoping.

Es necesaria la aplicación del exámen en la corporación; sin embargo, no es justo que los agentes paguen por él.

Súchil, Dgo.- A pesar de que urge un programa de aplicación de antidoping para sanear al cuerpo policial de Súchil, no se ha podido llevar a cabo, ya que a cada policía le cobran 500 pesos por practicarle el mismo.

Un grupo de elementos policiales de la localidad señaló que el Gobierno del Estado envía a personal médico especializado para hacerles los exámenes cada determinado tiempo, situación a la que no se oponen, pero les cobran.

Indicaron que son la Policía peor pagada del Estado, ya que sólo perciben de salario mil 700 pesos a la quincena, cantidad de dinero con la que deben mantener a sus familias, además de que muchos de ellos pagan renta.

Para nosotros pagar un examen de estos es materialmente imposible, pues se llevarían casi la mitad de nuestra quincena y no alcanzaríamos a mantener a la familia, mientras llega el próximo pago, señalaron.

Vendría bien.

Sin embargo, indicaron que sí sería benéfico que se practicara dicho examen, ya que saben que muchos de sus compañeros son adictos a las sustancias prohibidas; inclusive, varios trabajan alcoholizados, por lo que el problema no radica en que les practiquen el antidoping sino que les cobren.

Señalaron que la Presidencia Municipal les debería subsidiar los gastos por los exámenes antidoping, que servirían para sanear el cuerpo policial, “ya que muchos le entran a la droga”.

Pero hasta el momento así trabajan, sin armamento y sin un buen salario y mucho menos les practican exámenes que les permitan brindar un mejor servicio, para que la ciudadanía tenga confianza en ellos.

Brisia Ramírez

El Siglo de Durango

En busca de la organización

En la Dirección de Seguridad Pública de Súchil, luego de un tiempo de inestabilidad al principio de la administración, ahora sus elementos han mostrado disposición para organizarse.

Son tres grupos los que se desempeñan en la corporación; en cada uno hay cinco agentes, lo que hace más fácil la distribución del trabajo y las zonas donde llevan a cabo la vigilancia.

Datos

A cada policía le cobran 500 pesos por practicarle el examen antidoping, lo que afecta de forma considerable sus ingresos.

Mil 700 pesos a la quincena ganan los uniformados en Súchil, cantidad de dinero con la que deben mantener a sus familias y hasta pagar renta.

Admiten que el examen sería benéfico para que se descubra quiénes son adictos a las sustancias prohibidas, pues algunos sí son alcohólicos.

Agentes consideran que la Presidencia Municipal debería subsidiar los gastos por los exámenes antidoping, que servirían para sanear el cuerpo policial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada determinado tiempo. los policías de todas las corporaciones deben ser sometidos a la práctica del antidoping.

Clasificados

ID: 361290

elsiglo.mx