EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La Dirección de Ingresos del Municipio empezó a cobrar los refrendos de todos los establecimientos que tienen licencia para la venta de bebidas embriagantes, este año el proceso se aprovechará para cotejar el padrón municipal con el padrón que tiene la Recaudación de Rentas porque éstos no coinciden.
Pedro Argumedo Ramos, titular de esta dependencia, reconoció que entre ambos padrones existe una diferencia muy evidente, por el Municipio tiene registradas 230 licencias y el Gobierno del Estado tiene 185 licencias inscritas en su padrón.
“Nosotros estamos en la mejor disposición para corregir este detalle, nada más es necesario que la Recaudación de Rentas inicie su campaña de verificación y entonces empataremos la información”, dijo.
En cuanto a los ingresos que representa el cobro de este refrendo, el funcionario señaló que para el Municipio es un ingreso importante, porque cada establecimiento que tiene licencia de alcoholes debe pagar nueve mil 400 pesos, lo que representa un ingreso de dos millones 162 mil pesos.
“Durante los últimos meses del año pasado algunas empresas se acercaron y pagaron por adelantado parte de sus contribuciones, pero todavía queda un buen número de negocios que no ha refrendado sus licencias”, agregó.
IMPUESTO PREDIAL
Argumedo Ramos informó que durante la primer quincena del año captaron más de 500 mil pesos por el Impuesto Predial y espera que en la segunda quincena del mes se incremente el ingreso, porque en estas fechas es cuando acuden más contribuyentes.
El funcionario informó que en 2007 lograron captar más de dos millones de pesos y se espera que este año se logre superar sin ningún problema esa cifra.