Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Obras
Durango. El Comité para la Construcción de Escuelas del Estado de Durango (Coced) realiza acciones para fortalecer la infraestructura educativa en los municipios de Nombre de Dios, Topia y Santiago Papasquiaro, con una inversión de 850 mil pesos.
La titular de la dependencia, Isaura Leticia Martos González, explicó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad a los requerimientos del sector educativo que incluye los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional.
Atención. De esta manera se han establecido acciones de mantenimiento, ampliación y construcción en centros escolares de nivel preescolar. En el municipio de Nombre de Dios, se hicieron trabajos de impermeabilización en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, en beneficio de 40 alumnos.
En Santiago Papasquiaro, en el Jardín de Niños Abraham Castellanos, se construyó un aula con capacidad para 15 alumnos y se rehabilitó la red eléctrica exterior, beneficiando a un total de 90 niños.
En el nivel de secundaria, en el municipio de Topia, se rehabilitó la instalación eléctrica de la Secundaria No. 42, en beneficio de 125 alumnos que conforman la población escolar de esta institución educativa.