Durango

¡Cof,cof! Aumentan consultas de niños

Hace una semana habían disminuído las consultas en el Hospital del Niño pero este lunes se incrementaron debido a las bajas temperaturas.

Hace una semana habían disminuído las consultas en el Hospital del Niño pero este lunes se incrementaron debido a las bajas temperaturas.

El Siglo de Durango

Aumentan las enfermedades respiratorias y los más afectados son los infantes. El Hospital del Niño incrementó sus consultas en un 30 por ciento, las cuales en su mayoría fueron infecciones respiratorias agudas y un porcentaje importante de gastrointestinales.

ESTADÍSTICAS

El Hospital Municipal del Niño había presentado una ligera disminución en sus consultas ya que las temperaturas habían mejorado. Las consultas en promedio se mantenían en 170 a 180 menores, pero el lunes al medio día se incrementó considerablemente.

El director del nosocomio infantil, Arturo Tavizón Blancas, que depende de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, indicó que la mayoría de las consultas es por problemas en las vías respiratorias y el resto de tipo gastrointestinal, las cuales han sido atendidas por el cuerpo de médicos y enfermeras del Hospital Municipal del Niño, lugar donde el 70 por ciento de los internamientos se debe a males respiratorios y el 30 por ciento restante a enfermedades gastrointestinales.

El área de internos se encuentra en un 70 por ciento, de las 20 camas que se tienen en el nosocomio, y de ellas la mayoría está en observación por complicaciones en enfermedades respiratorias.

LAS MÁS COMUNES

El Director del Hospital Municipal del Niño mencionó que las enfermedades más comunes en las vías respiratorias son: Bronquitis, amigdalitis, laringotraqueobronquitis, faringitis, neumonías, entre otras. En tanto las de tipo gastrointestinal son la salmonella, escherichia coli, shigella, giardias y amibas.

Tavizón Blancas recomendó a las mamás de los pequeños que les laven las manos después de ir al baño y antes de comer, así como elaborar los alimentos en condiciones de sanidad, que hiervan el agua, que las verduras y frutas se laven perfectamente y que los pescados y mariscos sean cocidos al fuego.

Recomendaciones

Se deben extremar precauciones en la temporada de calor.

-Lavar las manos después de ir al baño y antes de comer.

-Elaborar los alimentos con sanidad.

-Hervir el agua.

-Lavar bien verduras y frutas.

-Los pescados y mariscos sean cocidos al fuego.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace una semana habían disminuído las consultas en el Hospital del Niño pero este lunes se incrementaron debido a las bajas temperaturas.

Clasificados

ID: 335801

elsiglo.mx