Homicidio, violación y fraude, son los delitos por los cuales agentes de la Policía Ministerial brindaron apoyo a sus similares del estado de Chihuahua, que llegaron a La Laguna para cumplir tres órdenes de aprehensión.
Jesús Manuel Flores Ríos, de 34 años, alias “El Compadre”, fue detenido por los agentes ministeriales en atención a la orden 343/2008, girada por el titular del Juzgado Primero del ramo penal con residencia en Chihuahua.
Sobre los hechos se informó que en enero del presente año “El Compadre” se lidió a golpes con otro sujeto y al ver perdida la pelea sacó una pistola de entre sus ropas y la accionó en dos ocasiones venciendo para siempre a su rival. El sujeto estaba oculto en el ejido Flor de Mayo, municipio de Matamoros.
Por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad, fue capturado en el ejido Hormiguero municipio de Matamoros, Rodolfo Alvarado González, de 27 años, alias “Fito”, por hechos ocurridos a principios del presente año.
La orden de aprehensión en su contra fue girada por el mismo Juzgado Primero del ramo penal del vecino estado contra el sujeto que era comisionista de afores y que abusó de una menor de edad en su propia casa, pero fue denunciado por la madre de la víctima.
Finalmente se informó sobre la detención de Armando Martínez Elizondo de 38 años de edad, que tenía domicilio en la calle Circuito Arboledas número 62 de la colonia Residencial la Hacienda.
El proceso penal es el 38/2008, que tiene en su poder la misma autoridad judicial y es por un fraude de casi 100 mil pesos contra la empresa Construtodo, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al momento de su detención, Martínez Elizondo trató de darse a la huída de los agentes ministeriales a bordo de su camioneta Chevrolet color azul para lo cual venció una pluma de acceso a una exclusiva colonia residencial del Oriente de la ciudad.