El frente frío número 18 que cruza el país provocó la caída de cinco torres de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizadas en los estados de Puebla y Veracruz, aunque el abasto energético no fue suspendido.
En un comunicado, la paraestatal expone que el derrumbe de las torres de transmisión Temascal Tres-A35400-Tecali se registró en las primeras horas del jueves, y fue provocado por los fuertes vientos y la acumulación de hielo por el fenómeno metereológico.
Asimismo, se colapsó una torre de comunicaciones vía microondas ubicada en la Sierra de Puebla y las líneas de transmisión de 400 KV Cerro de Oro-A3U20 y A3U30-Tecali resultaron afectadas también.
Por ello, el plan de emergencia fue reactivado y se canalizaron a las zonas afectadas los recursos humanos, equipo técnico, insumos, vehículos y helicópteros necesarios para efectuar las reparaciones correspondientes.
La CFE estima que en un plazo de cinco días quedarán restablecidos los enlaces de esta línea de transmisión y de la infraestructura eléctrica que haya sido afectada por este fenómeno meteorológico.