COLEGIO DE MÉDICOS CIRUJANOS DE LA LAGUNA
(Primera parte)
Si desea perder peso lentamente, que es en realidad lo más saludable... comience desde hoy a reducir calorías, ya que actualmente es uno de los métodos más efectivos que no sólo le permitirán bajar de peso, sino que logrará mantenerlo.
En esta ocasión vamos a ver, cómo podemos ahorrar 20 calorías por porción, que si luego las sumamos, ya cuentan un buen número de calorías menos, que ingeriríamos en un día determinado.
Algunos consejos de cómo ahorrar 20 calorías:
1.- Una cucharada de azúcar (cinco gramos), proporciona 20 calorías sustitúyalas con un sobrecito de edulcorante (cuatro calorías).
2.- En lugar de 200 ml. de leche semidescremada (110 calorías), tome 240 ml. de leche descremada (90 calorías).
3.- Coma un bolillo de 50 gramos (145 calorías), en lugar de un cuerno de 40 gramos (165 calorías).
4.- Cambie una manzana de 140 gramos (60 calorías), por 150 gramos de fresas (40 calorías).
5.- En lugar de cinco galletas (165 gramos), coma 40 gramos de cereal de hojuelas de maíz (145 calorías).
6.- Cambie 25 gramos de ciruelas secas (60 calorías) por 100 gramos de ciruelas frescas (40 calorías).
7.- En vez de dos galletas de chocolate (70 calorías), coma dos galletas marías (50 calorías).
8.- Si le gustan los huevos con tocino, no los fría con éste (140 calorías), hágalos poche y sírvalos con 20 gramos de tocino cocinado en horno de microondas (120 calorías).
También es muy importante aprender a visualizar ciertos errores que cometemos comúnmente, para que a toda costa, tratar de evitarlos.
*No se salte el desayuno pensando que va a adelgazar más rápido, a la hora de la comida le será difícil controlar el hambre, y terminar devorando, todo lo que tenga cerca.
*Procure no desayunar sólo algo líquido, ya que si mastica pondrá en movimiento el mecanismo que señala la saciedad, así que prefiera una naranja en gajos, al jugo de ésta, las fresas en lugar del licuado.
*No renuncie a los carbohidratos, ya que proporcionan calorías que son quemadas lentamente, asegurando energía de larga duración. La cuestión es que debemos aprender a comerlos moderadamente concédase dos galletas una rebanada de pan, o mejor todavía un buen tazón de cereal.
*Si despierta de mal humor, tome algo caliente, le ayudará a afrontar el día con mejor ánimo continuaremos la próxima semana, con tips de cómo ahorrar 30 y 40 calorías. ¡Hasta pronto!
e-mail: drelida@prodigy.net.mx