ENTRE DOLOR Y LLANTO. El cuerpo de Édgar fue trasladado al Servicio Médico Forense de Torreón para realizarle la necropsia y determinar las causas de su deceso.
En un momento de desesperación, un hombre decidió quitarse la vida en la casa donde vive con su esposa y su hijita de 3 años.
Se colgó
Édgar Huereca Delfino, quien tenía 22 años y vivía en el ejido La Unión, de Torreón, decidió arrancarse la vida colgándose con un alambre de una viga en la cocina de su vivienda, ubicada en el ejido antes mencionado, ayer alrededor de las 4:30 de la mañana.
Según algunos testigos, Édgar fue descubierto por su hija, quien salió corriendo para avisarle a su mamá sobre lo que había visto en la cocina.
Tuvieron una discusión
Al llegar el agente del Ministerio Público al lugar, Perla Altamira, esposa de Édgar, le dijo que su esposo había llegado en estado de ebriedad a la casa, por lo que ella le reclamó y empezaron a discutir. Luego, él la agarró a golpes, por lo que ella se retiró a la recamara.
Después de un rato, al ver que Édgar no se iba a acostar, ella fue a buscarlo y lo encontró colgado de una viga en la cocina, por lo que de inmediato pidió auxilio a una patrulla municipal que pasaba por su colonia. Los policías llamaron a la Cruz Roja de Torreón.
Mientras llegaba la ambulancia, con ayuda de otras personas, los uniformados descolgaron a Édgar para recostarlo en el piso de la cocina.
Perla comentó a los policías que no se imaginaba lo que su esposo había hecho, ya que creía que seguía bebiendo alcohol en la cocina y que por eso no se iba a dormir.
Lo revisaron
Al arribo de los paramédicos, estos revisaron los signos vitales del hombre, pero ya no daba señales de vida.
De inmediato fue solicitada la presencia del Ministerio Público para que fuera a dar fe del deceso de Édgar Huereca.
Alrededor de las 6:20 de la mañana llegaron al lugar agentes de la Policía Ministerial, acompañando al Ministerio Público.
El agente entrevistó a Perla y a algunos testigos para deslindar culpas.
La necropsia
Luego de platicar con Perla Altamira, el agente ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro del Semefo en el Hospital Universitario de Torreón para realizarle la necropsia.
Según el estudio, la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.