El Portal del Empleo brindó 56 mil puestos de trabajo en sus primeros cinco meses de vida, entre 280 mil personas que se postularon, es decir, alcanzó una colocación de 20 por ciento, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Si se comparan sus resultados con el denominado Servicio Nacional de Empleo por Internet (Chambanet) se aprecia 300 por ciento de incremento en el número de visitas, 200 por ciento más solicitudes registradas, y 160 por ciento más plazas dadas de alta.
Además, informó la dependencia, las empresas participantes aumentaron 190 por ciento e incluso se integraron bolsas de trabajo privadas y públicas, como OCC Mundial, Bumeran, Manpower, Adecco, la Secretaría de la Función Pública y la de Seguridad, entre otros.
Javier Lozano, titular de la STPS, aseguró que la contribución del Portal del Empleo en el mercado laboral ha sido significativa y con resultados cuantificables.
“Arrancó en el mes de marzo pasado y a la fecha ya registra más de 14 millones de visitas.
“Gracias a este instrumento de vinculación alrededor de 61 mil personas han podido colocarse en un puesto de trabajo, es decir, el 20 por ciento de postulantes”, destacó.
Tan sólo en el Distrito Federal, informó, con el Portal del Empleo pudieron hallar el trabajo que deseaban cerca de 15 mil 700 personas.
Lozano agregó que en este momento, dentro del mismo sitio se tienen disponibles poco más de 170 mil ofertas de vacantes laborales.
Hugo Ítalo Morales, asesor laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), calificó a este mecanismo como un sitio eficiente para los buscadores de un puesto de trabajo.
Agregó que este instrumento es mucha más productivo que los programas de vinculación que durante años ha manejado la Secretaría del Trabajo, pero que en la práctica no rinden los frutos esperados.
“El éxito de este sitio es que ahí confluyen las principales bolsas de trabajo privadas y particulares”, concluyó el especialista.