Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Colocan la primera piedra de clínica mental

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades municipales, miembros del Club Rotario y del Voluntariado de Coahuila, colocaron la primera piedra de lo que será el Hospital de Rehabilitación de Salud Mental en las cuatro hectáreas donadas para tal fin por el Ayuntamiento de Matamoros.

El alcalde Raúl Onofre Contreras fue quien informó lo anterior, antes de la entrega de 15 patrullas por parte del gobernador Humberto Moreira Valdés para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Subrayó que el Municipio en el proyecto aporta 4 hectáreas de superficie, “el Club Rotario, el Voluntariado de Coahuila y el Gobierno del Estado, darán su aportación para la construcción del hospital para que quizá en este año o en el otro, ya funcione”.

Onofre Contreras aclaró que el Ayuntamiento ya cumplió con la donación del terreno, “hoy -ayer- se pone la primera piedra e insisto, será el Club Rotario y el Voluntariado, quienes se responsabilicen de la construcción y del avance del proyecto.

Dijo que el Hospital de Rehabilitación de Salud Mental será el único en su tipo en la Región Lagunera tanto de Coahuila como de Durango “y sin duda a nosotros nos da gusto que haya sido Matamoros la ciudad elegida para su edificación y creo que no tenemos ni un año de que se anunció el proyecto y hoy -ayer-, estamos por concretarlo con la colocación de la primera piedra”.

Indicó que la donación del terreno, agua potable, electrificación y todos los trámites que se realicen como uso de suelo e impuestos municipales, correrá a cargo del Municipio “y claro que nos sumaríamos en cuanto a alguna solicitud de participar en eventos sociales o colecta para recaudar fondos”.

Fue el año pasado, precisamente en el mes de marzo de 2007, cuando los miembros del Club Rotario se acercaron a las autoridades municipales para presentar el proyecto y a mediados de diciembre de ese año, se concretó la entrega de la documentación legal, que avala la donación de cuatro hectáreas ubicadas en el ejido Matamoros donde se edificará el Hospital de Rehabilitación de Salud Mental.

A cambio de la donación, expuso que el Ayuntamiento solicitó a los del Club Rotario tres puntos importantes: El primero, que en la planta de trabajadores incluyan a gente de Matamoros, el segundo, que en las áreas donde se necesite mano calificada como fontaneros, electricistas y albañiles, la busquen en el municipio.

El Hospital de Rehabilitación de Salud Mental, ofrecerá servicios de consulta, internamiento temporal y permanente.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360233

elsiglo.mx