na manta dirigida al secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván fue colocada por un grupo de hombres no identificados alrededor de las 06:00 horas en un puente peatonal que cruza la carretera Lázaro Cárdenas, La Orilla, a la altura de la colonia Comunal Morelos. (El Universal)
Poco después de las seis de la mañana, sujetos desconocidos colocaron una gran manta sobre el puente peatonal que cruza la carretera Lázaro Cárdenas-La Orilla, a la altura de la colonia Comunal Morelos de este puerto, en donde con letras en rojo y negro y puras mayúsculas, se lee el siguiente mensaje.
A USTED SR. SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL LE INFORMAMOS Y DENUNCIAMOS QUE LAS CUATRO PERSONAS ASESINADAS COBARDEMENTE EL PASADO DIA 26 DE AGOSTO DEL 2008 EN ESTA CIUDAD PORTUARIA, ASÍ COMO EL ATENTADO EN CONTRA DE LA SUB PROCURADURÍA REGIONAL DE JUSTICIA DEL ESTADO Y EL ATENTADO TERRORISTA PERPETRADO EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICH.,
EL 15 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO, FUERON EL NEFASTO RESULTADO DEL CONTUVERNIO QUE EXISTE ENTRE EL TENIENTE CORONEL JOSE ALFARO ZEPEDA SOTO, COMANDANTE DE MORTEROS DE ZACATULA, GUERRERO, Y EL LIDER REGIONAL DE LOS ZETAS EN LA UNION, GUERRERO JOSE ANGEL PINEDA SANCHEZ ALIAS (EL CALENTANO) QUIENES A SU VEZ SOSTIENEN UN FUERTE VINCULO DE COMPLICIDAD ADEMAS DE SER FAVORECIDOS ECONOMICAMENTE POR EL COMANDANTE JOEL QUIEN FUE DETENIDO JUNTO CON EL HUMER EN DIAS PASADOS.
POR LO QUE LE PEDIMOS A USTED SE INVESTIGUEN LOS PRESENTES HECHOS.
Algunos automovilistas que a esa hora cruzaban por el lugar, la mayoría para llevar a sus hijos a la escuela, se detenían y tomaban fotos con sus celulares.
La manta hasta las 07:30 horas no había sido retirada por ninguna corporación policiaca ni por elementos de las fuerzas armadas (Ejército y Marina), no obstante el lugar donde fue colocada la manta estar ubicado a corta distancia de las corporaciones policiacas y militares.
De manera extraoficial se conoció que en la comunidad de Petacalco, Gro., y sobre la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia, habían sido colocadas dos mantas más con el mismo mensaje, pero esto no pudo ser corroborado.
La manta colocada en esta ciudad, no presentaba nombre de ningún grupo delictivo que se adjudicara el mensaje.