Narcomantas con la fotografía del presidente Felipe Calderón, donde se acusa al gobierno federal y a altos mandos militares de proteger narcotraficantes fueron colocadas en puentes peatonales de las principales avenidas de Reynosa. (El Universal)
Las mantas que aparecieron este martes en diferentes puntos del país, dirigidas al presidente Felipe Calderón y denunciando el contubernio entre el gobierno federal y altos mandos de la milicia mexicana con integrantes del crimen organizado, volvieron a ser colocadas por segundo día consecutivo, esta ocasión en Reynosa.
Los anuncios aparecieron colgados en puentes de las principales avenidas de la ciudad, como el Boulevard Morelos y Boulevard Hidalgo, e incluso con la fotografía del presidente Felipe Calderón.
En las mantas se lee: El Gobierno Federal quiere acabar con la delincuencia cuando ellos mismos la encubren a cambio de sumas millonarias desde hace 7 años.
Los mensajes aparecieron por primera vez la mañana de ayer, unas horas después de que el lunes por la noche Calderón Hinojosa emitiera un primer mensaje en los medios de comunicación con motivo de su segundo informe de labores, donde abordó el tema de la seguridad en el país.
Anoche, el titular del Ejecutivo emitió un segundo mensaje televisivo en el marco de su informe.
Al igual que las mantas que aparecieron ayer en diferentes puntos de Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas, las de este miércoles señalan que las autoridades castrenses y el gobierno federal brindan protección a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), Oscar Valencia, Ignacio Coronel (El Coronel), Ismael Zambada (El Mayo), la organización La Familia y a Martín Cordero Luqueño.
En un mensaje y debajo del nombre de Cordero Luqueño se lee: General de Sonora encargado de darles protección a estos narcotraficantes, ¿Acaso esto es la lucha contra el crimen?.
Las mantas colocadas en otros puntos de esta ciudad fronteriza aportan los nombres de los militares: general regional, Marco Covarrubias Aguilar, y general de División, Roberto Miranda Sánchez.
"Todos los militares a la ordenes de: Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), Oscar Valencia, Ignacio Coronel, Ismael Zambada, y a La Familia", citan.
Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles elementos militares empezaron a retirar las “narcomantas” de los puentes peatonales, sin dar declaración alguna al respecto.