En forma simultánea, en tres ciudades de Sinaloa fueron colocadas “narcomantas” en puentes peatonales, con un mensaje dirigido al Presidente de la República, en el que se le pide que abra los ojos y se de cuenta de la clase de funcionarios que tiene en la Policía Federal Preventiva (PFP).
Como parte del mensaje plasmado, en las mantas, se acusa al Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, que desde el sexenio de Fox, tiene arreglos con Cártel de Sinaloa que protegen al Mayo Zambada, a los Valencia, Nacho Coronel y al Chapo Guzmán.
Según la información que se tienen, en el texto de las seis mantas que fueron retiradas por la Policía Municipal, en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis, es el mismo, en ellas, se identifica a los funcionarios de la PFP, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Enrique Gallardo y Genaro Garay Cadena como los protectores de los narcos.
Reportan dos ejecuciones en Sinaloa
En los municipios de Ahome y Culiacán se registraron dos nuevas ejecuciones de jóvenes, uno de ellos fue encontrado flotando en las aguas de un canal hidráulico, en la sindicatura de Villa Guztavo Díaz Ordaz.
La víctima, fue identificada como Juan León Molina, de 22 años, vecino del ejido Chávez Talamates, en el municipio de Ahome.
En tanto que en esta ciudad capital, en la colonia Libertad, Juan Carlos Acosta, de 29 años de edad, fue acribillado por desconocidos, cuando conducía una camioneta Ford Lobo, por la avenida Sexta de dicho sector.