La remodelación de la Plaza de Armas continúa de acuerdo a la programación que tenía la Dirección de Obras Públicas, se espera que a finales de marzo esté terminada la primera etapa.
Esta semana la constructora encargada de remodelar la Plaza de Armas empezó a colocar el piso de concreto estampado en los pasillos centrales, la Dirección de Obras Públicas Municipal tiene proyectado que estos trabajos concluyan a finales de este mismo mes.
Armando Sifuentes Garza, titular de esta dependencia, informó que estos trabajos concluirán a finales de este mes y de inmediato empezarán a rehabilitar las bancas que estarán recubiertas con imitación de cantera.
En ediciones anteriores se había informado que el nuevo piso de la plaza tendría dos tonos, color rojo en los costados del pasillo y áreas verdes, mientras que el centro del pasillo sería de color amarillo, pero esto generó polémica y el Municipio reconsideró esa idea.
El director de Obras Públicas comentó que al final se optó porque el color del concreto en el centro del pasillo será en tono tipo cantera, para combinarlo con las bancas.
“Ese cambio se dio por decisión del alcalde, buscando que armonice con el color que va a recubrir las bancas de la plaza y para que armonice también con el color de la fachada de la Presidencia Municipal y de la Parroquia de San Pedro Apóstol”, dijo.
Sifuentes Garza informó que también está avanzando a buen ritmo la construcción de los baños públicos que estarán en la plaza, “ya se hizo la cimentación y se empezaron a hacer las paredes, el drenaje ya está instalado y en unos días estará lista la obra negra para empezar a hacer los acabados”.
Por último, el funcionario municipal dijo que tiene plena confianza en que esta primera etapa de remodelación de la plaza quedará terminada en el mes de marzo, tal y como se anunció en el inicio de la obra, porque se espera que ese mismo mes arranque la segunda etapa de este proyecto.