Las mantas fueron retiradas dos horas después de un muro que rodea al Partenón, el templo dedicado a Atenea, el monumento más importante de la civilización griega antigua. (AP)
Decenas de manifestantes colgaron hoy dos mantas gigantes frente a la Acrópolis, con leyendas en las que convocaron a manifestaciones públicas y a la "resistencia" en toda Europa, después de varios días de protestas violentas detonadas por la muerte a disparos de un adolescente por la policía de Atenas.
Los manifestantes colocaron sus pancartas rosas sobre las paredes de la antigua ciudadela, el monumento más famoso de Grecia.
Una de ellas llevaba la palabra "Resistencia" escrita en letras negras en cinco idiomas: Griego, inglés, español, italiano y alemán. La otra llamó a manifestaciones públicas en toda Europa el jueves.
Las mantas fueron retiradas dos horas después de un muro que rodea al Partenón, el templo dedicado a Atenea, el monumento más importante de la civilización griega antigua.
Organizaciones civiles planean realizar el jueves manifestaciones públicas en Atenas y en Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, en protesta por el asesinato de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, durante un tiroteo policial el 6 de diciembre.
Los manifestantes no sólo protestan por el asesinato del estudiante sino también contra un gobierno conservador vastamente impopular y por los problemas económicos que afectan al país.
Los disturbios fueron los peores que ha visto Grecia en varias décadas. Aunque los disturbios con grupos de jóvenes enmascarados se han reducido, continúan los ataques en pequeña escala.
Manifestantes jóvenes arrojaron este miércoles bombas molotov contra un autobús de la policía antimotines en Atenas, dijo la policía. El conductor logró escapar ileso, pero el vehículo resultó dañado.
Aproximadamente 100 estudiantes de secundaria se reunieron fuera del principal complejo de tribunales de la capital, lanzando piedras, huevos, piedras y hasta yogur contra la policía que resguardaba la construcción. Los jóvenes demandaron la puesta en libertad de sus compañeros detenidos en los disturbios.