El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el cardenal Norberto Rivera Carrera colocarán el viernes en la torre oriente de la Catedral Metropolitana una nueva cápsula del tiempo, anunció la Arquidiócesis de México.
En su página de Internet explicó que la caja, diseñada ex profeso con las más modernas técnicas de materiales aislantes y sellada al vacío, sustituirá a la del siglo XVIII extraída en octubre del año pasado.
Precisó que la nueva cápsula contendrá cuatro imágenes religiosas, entre ellas la de la virgen de Guadalupe, además de 31 monedas acuñadas en plata con los escudos de las entidades federativas, y una más con el escudo nacional y el lábaro patrio.
También se prevé que alojará testimonios de importantes personalidades de México del siglo XX, entre ellos los del cardenal Rivera Carrera.
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, el prelado consideró que al igual que los objetos resguardados en 1791, esta nueva cápsula será testimonio fiel de la realidad del México contemporáneo.
"No sólo las imágenes devocionales certifican la profunda fe del México actual, sino que los testimonios de las personalidades de la cultura, la ciencia y las artes también reflejarán la esencia de la actualidad desde varios puntos de vista", señaló la institución.
La Arquidiócesis indicó que durante el acto se prevé que el presidente Felipe Calderón ascienda a más de 67 metros de altura, "para depositar un silencioso testimonio del México de este siglo".