Colonias como Victoria Popular, Las Brisas y Brisas del Sur, requieren de una mayor atención en materia de servicios urbanos, como el pavimento.
Ubicadas al sur de la ciudad, muy cerca de donde nacen los canales Santa Rosa-Tlahualilo y El Sacramento, los citados sectores habitacionales acusan la falta de pavimento como una de sus principales necesidades.
Aunque algunas calles sí tienen, la mayoría carece de la carpeta asfáltica y las arterias están muy disparejas.
Alma Yaneth García Puentes, de 24 años, vivió en la Victoria Popular varios años, donde supo de las necesidades de los habitantes desde pequeña, pero comenta que sí han logrado avances en materia de urbanismo, pues cuentan con agua, luz, drenaje y alumbrado público.
“Creo que ya pronto van a pavimentar, pero la verdad no estoy segura, pues ya no vivo aquí”, dice Alma Yaneth, quien camina con sus tres pequeñas hijas y se detiene para acceder a la entrevista.
Otra de las colonias con atraso urbanístico es San Fernando, localizada al extremo oriente, donde se construyeron pies de casa para unas 80 familias que vivían en Atenco, una colonia de “paracaidistas” asentada a un lado del canal del Sacramento y que fueron reubicadas a principios del presente año.
Cuando sopla fuerte el viento, por el rumbo de San Fernando, se levantan unas tolvaneras que impiden la visibilidad a corta distancia.
Por todo el rumbo de la colonia San Fernando, hace falta alumbrado público y pavimentación, toda vez que es de los nuevos asentamientos urbanos, pero donde habitan ya cientos de personas que requieren también de un mejor servicio de transporte.
“Ya está la postería para el alumbrado público, pero no sabemos por qué todavía no colocan las lámparas. Lo que sí nos urge también es que pavimenten las calles, ya que se pone muy feo con la tierra”, dice María López, una de las vecinas de ese lugar.