Algunas vertientes se han convertido en foco de infección pues son tomados como basureros, adempas de que se descargan drenajes.
Durango. Colonias como la Amalia Solórzano, César Guillermo Meraz, López Portillo, Lázaro Cárdenas, Ampliación PRI y Morga, se encuentran asentadas cerca de las márgenes del arroyo Las Mangas, que presenta una severa situación de contaminación al ser el destino de vertientes de drenaje que lo convierten en foco de infección para los habitantes de la zona. Ayer se presentó el proyecto de Colector Marginal que representa la entubación de dicho arroyo.
Importante remodelación. “Lo que vamos a hacer es entubar el canal, se van a poner sobre él unas unidades deportivas y vamos a rehacer toda esa área que está frente a la Unidad Gándara Soto tendremos que recorrer la barda de la unidad para que haya más posibilidad de entrada y salida de esas colonias”, desglosó el presidente municipal Jorge Herrera Caldera.
Agregó que la magna obra concentra inversiones de los tres niveles de Gobierno y el monto asciende a 65 millones de pesos, la licitación estará lista para dentro de dos meses y se planea que estará terminada para fines de este mismo año; “será una de las obras más sentidas porque son más de 50 mil habitantes los que se beneficiarán”.
Canal
Vendrá a solucionar un problema de drenaje y sanitario en diez colonias de la ciudad, como son la Morga y Ampliación PRI, es un canal abierto donde realmente hay mucho problema de infección porque ahí pasan las aguas negras; es un canal muy amplio que da hasta la Presa del Hielo.