RECURREN A LA OPOSICIÓN. Ante la desatención del partido gobernante, los colonos acudieron al partido azul, quienes esperarán los resultados de los estudios.
Vecinos de la Colonia César G. Meraz, en Lerdo, acudieron con funcionarios y representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de su apoyo en la situación que viven a partir de la aparición del abra.
Por el Nazas
Desde el pasado jueves 30 de octubre, los colonos de dicha zona se encontraron con el abra producto de la humedad por el agua del río Nazas y la debilidad de la tierra.
Desde entonces, las autoridades municipales y Protección Civil han intentado negociar con los habitantes de la César G. Meraz su reubicación, sin conseguirlo. A consideración de los quejosos, el gobierno de Carlos Aguilera ha sido pasivo ante la contingencia, pues no les resuelve sus necesidades.
Estudios en espera
Por su parte, los dirigentes del PAN recibieron a los afectados y aseguraron asumir la problemática. Pese que aclararon no es su deseo politizar el caso, señalaron como responsables a Carlos Aguilera, Ismael Hernández Deras y Ulises Adame, presidente municipal, gobernador y diputado, respectivamente.“Esperaremos los estudios que realiza Conagua para saber qué se requiere, la reubicación o hacer qué”, dijo Juan de Castro Muñiz, declaró diputado federal.