DESASTRE. Temen perder sus bienes materiales y se arriesgan al quedarse.
No obstante que las autoridades declararon a las colonias Vista Hermosa y Plan de Ayala de Torreón como zona de riesgo, hay 25 familias que se resisten a evacuar el lugar.
Riesgo inminente
El volumen de agua que actualmente lleva el río mantiene en estado de alerta a Protección Civil tanto del Municipio como del Estado, pues la seguridad de las colonias citadas está en constante peligro debido a las abras que han aparecido, ll hasta ahora. Por ello, el contacto con las familias se ha mantenido para intentar convencerlos de que desalojen sus viviendas y la mayoría lo ha entendido. “Eran 160 familias que habitaban irregularmente el terreno”, informó Nelson Lozada, director de Protección Civil municipal. En reunión con autoridades estatales, Lozada pidió el apoyo para persuadir a las familias restantes para que salgan, antes de recurrir a la fuerza pública.
La posibilidad de que los colonos regresen a sus casas una vez que el cauce esté seco es nula, según la Comisión Nacional del Agua (CNA). “Recibimos los resultados de estudios geológicos por parte de la CNA y no podrán volver a sus casas”, declaró Nelson Lozada.