ENOJADOS. Los afectados se presentaron en la Subprocuraduría de Justicia del Estado para obtener alguna solución a sus quejas y denunciar los hechos.
Luego de que lograron liberar a sus familiares y amigos, colonos de la Francisco Zarco de Gómez se presentaron ayer ante la Subprocuraduría de Justicia para denunciar a los policías municipales por las lesiones que les provocaron el domingo por la tarde, en medio de un pleito campal.
Malos recuerdos
Según los quejosos, los oficiales que acudieron el domingo por la tarde a la colonia, ya que habían reportado una riña, se portaron prepotentes con la gente y hasta detuvieron a quienes no estaba involucrados en la trifulca.
Susana Flores, mamá de Arturo Flores, relató que su hijo estaba en la casa, los oficiales entraron para sacarlo y detenerlo, ademas comentó que lo hicieron pasar como mayor de edad, cuando él solamente tiene 15 años.
Están asustados
Las personas fueron lideradas por Ernesto Salazar, quien es el representante de los colonos. Con la denuncia presentada por parte de los civiles ante el Ministerio Público se ampliará la integración de la averiguación. Entre las peticiones, la gente exige que se les repongan los 3 mil 600 pesos que pagaron por la fianza de cada uno de los detenidos ese domingo.
La denuncia detalla el abuso de autoridad del que fueron víctimas.