El Crew de Columbus ganó el domingo por primera vez el campeonato de la MLS al derrotar 3-1 a los Red Bulls de Nueva York. (AP)
De la mano del delantero argentino Guillermo Barros Schelotto, el Crew de Columbus ganó el domingo por primera vez el campeonato de la MLS al derrotar 3-1 a los Red Bulls de Nueva York.
Schelotto, el ex jugador de Boca Juniors que el jueves fue consagrado como el mejor jugador en el torneo profesional del futbol estadounidense, asistió en los tres tantos del equipo de Ohio.
A los 31 minutos, después de que los Red Bulls se habían dado a la tarea de atacar, el Columbus anotó el primer gol por medio de Alejandro Moreno. El delantero venezolano recibió el balón del “Mellizo”, gambeteó al defensor Diego Jiménez y disparó cruzado y rasante ante la inútil estirada del portero Danny Cepero.
Al regreso del camerino, el equipo neoyorquino dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio descontó a los 51 minutos por cuenta de John Wolyniec, definiendo con un toque suave.
Pero el equipo de Nueva York no había terminado de festejar, cuando dos minutos más tarde, a los 53, Columbus volvió a tomar la ventaja a través de un cabezazo que Chad Marshall conectó tras un tiro de esquina ejecutado por Schelotto.
Después de este gol, el partido fue del Crew. El equipo neoyorquino trató de buscar el empate, pero el Crew no cedió terreno.
Una genialidad de Schelotto a los 82 derivó en el definitivo tercer gol del Crew. El artillero argentino filtró el balón al área chica con un globito para que Frankie Hejduk entrara llegara solo y cabeceara por encima del portero William Hesmer.
Schelotto fue reemplazado a poco del final, recibiendo el saludo de sus compañeros y la ovación de los hinchas de Columbus que se reunieron en el Home Depot Center, en Carson, se congregaron 27.000 personas.
El delantero colombiano Juan Pablo Angel fue neutralizado por el Columbus y no pudo llenar las expectativas que se tenían de él.
El Crew es el segundo club de la Conferencia del Este que gana un campeonato, después del United de D.C., que tiene cuatro copas MLS en su haber. El equipo de Ohio había avanzado a la final de conferencia en cuatro ocasiones anteriores antes de llegar al partido por la corona de la liga por primera vez este año.
Columbus llegó a la final tras vencer al Fire de Chicago en la etapa semifinal, mientras que el equipo neoyorquino hizo lo propio con el Real Salt Lake.