Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Columna de Rosell

MUCHO RUIDO...

Es increíble la expectación causada por la primera lista de convocados del técnico nacional Eriksson, y todavía más increíble la polémica causada. Se necesita ser muy ingenuo o tonto para creer que de esta lista de recomendados por el “higadito” de Francisco Ramírez, y no de seleccionados por el sueco, la mayoría estará el próximo veinte frente a Honduras.

El día catorce vendrá la verdadera lista. Por favor ahórrense las discusiones y los sesudos análisis. Sólo los porteros Oswaldo, Ochoa y Corona son los que estarán en la lista definitiva. Pensar que Carlos Ochoa, Alberto Medina, Paco Torres, Landín o el chavito Arellano, por citar algunos, tendrán un legítimo chance de ser titulares contra los “catrachos”, es idiota.

Existen catorce futbolistas mexicanos en Europa y de ahí, sin lugar a dudas, don Sven hará su verdadera selección.

Tengo la seguridad de que Eriksson tiene como mínimo, ocho titulares ya definidos. La defensa tiene elementos de sobra a escoger, Guardado por izquierda, Galindo, Moreno, Salcido, Maza para las centrales, Osorio por derecha (aquí sí cabría un “nacional”, Ricardo no anda muy bien actualmente, Diego Martínez, de Tigres, podría ser una opción más).

Uno de los contenciones del entrenador nacional deberá de ser Pavel Pardo, el otro bien puede ser Rafa Márquez, que no desconoce la posición y dejaría lugar para otro “europeo” en la central. Neri Castillo y Giovani pueden ser utilizados como enganches. Adelante, Carlos Vela está teniendo una gran pretemporada con el Arsenal, Guillermo Franco y Omar Bravo, que nos guste o no, es el nueve “clavado” más rescatable.

Es decir, entre tres y cuatro elementos locales serán suficientes para redondear un equipo competitivo y aspirar a los tres primeros puntos rumbo a Sudáfrica contra un difícil equipo hondureño que también tiene su muy buena dotación de “europeos”.

En cuanto a lo de Matías, quiero creer que estará junto con Borgetti en la lista definitiva. La convocatoria de Carlos Ochoa, Landín y el tiernito de Arellano es una vacilada, resultado del gran desconocimiento que todavía tiene Eriksson del material nacional.

En definitiva, la actual lista es resultado de recomendaciones hechas principalmente por un ex ayudante de La Volpe, Francisco Ramírez. Aún tenemos la esperanza de que en cuanto Sven se empape más de nuestro futbol le baje los humos a Ramírez, que siempre ha sido medio nefastón en cuanto se siente con cierto poder y adopta poses entre José Mourinho y Fabio Capello.

No se desgasten paisanos esta lista en su inmensa mayoría es puro humo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368848

elsiglo.mx