El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- El comandante de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Rubén Rivas, señala que desgraciadamente existe un ambiente generalizado de desconfianza hacia los cuerpos policiales y al sistema de justicia.
Sin embargo, existe total disposición de esforzarse por eficientar más el servicio, con base en las inquietudes de los ciudadanos.
EL MIEDO ES OBSTÁCULO
Comenta que ellos como autoridad necesitan de la ayuda y la colaboración de la ciudadanía para poder concretar su trabajo; es vital tener por lo menos un poco de confianza en los cuerpos policiales para acercarse a presentar una denuncia, pues muchas veces el miedo impide la aplicación de la justicia, añadió.
TRABAJO PLENO
Rivas no sólo garantiza realizar un trabajo pleno en favor de la justicia sino que invita de manera extensa a los ciudadanos a presentar sus quejas y sentarse a platicar tranquilamente lo sucedido, para poder ofrecer la colaboración necesaria.
Lo anterior permite a la Policía hacer investigaciones a fondo, mencionando que el problema tampoco será el miedo a las represalias, pues también es posible realizar denuncias anónimas.