Elementos de la DEI revisaron la camioneta y no encontraron el arma de fuego.
En punto de las 14:00 horas de ayer, varios sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la colonia Lucio Cabañas y al llegar los policías uno de los infractores pretendía darse a la fuga en su camioneta y al parecer accionó un revólver en contra de un comandante, situación que provocó que los demás oficiales dispararan contra la unidad y lesionaran en el abdomen a quien iba huyendo.
Una situación algo confusa fue la que se presentó ayer en las calles Organización Democrática y César Guillermo Meraz, de la colonia Lucio Cabañas, en donde resultó lesionado el comandante de la Policía Municipal Arsenio García Corral, con una disparo en el antebrazo derecho, y el joven Raúl Galindo Rodríguez, de 26 años, con una herida producida también por proyectil disparado por arma de fuego en el abdomen, mismos que fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica.
De acuerdo con el reporte policiaco, los agentes de la patrulla P-034 se disponían a revisar a varios sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y drogándose en la vía pública, pero mientras les hacían una inspección corporal Raúl se subió a su camioneta y pretendía darse a la fuga, con un revólver en la mano, mismo que accionó en contra de los oficiales y les echó la camioneta encima.
Después de esta acción, los policías le dispararon a las cuatro llantas de la camioneta Ford, con vidrios polarizados, de color beige con gris y al momento en que se iba bajando Raúl le dispararon en el abdomen, pues al parecer éste los iba agredir.
MÁS DE 50 POLICÍAS AL APOYO
De inmediato se activó el Código Rojo y más de medio centenar de agentes de la Policía Municipal, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Vialidad se dieron cita en el lugar para apoyar a sus compañeros.
De inmediato la gente se reunió en el lugar de los hechos con la intención de defender a su vecino, pues aseguraban que éste no traía ninguna arma de fuego y que los policías se excedieron al disparar en su contra.
Los elementos de la DEI revisaron la camioneta de Raúl para ver si había un arma de fugo, pero el resultado fue negativo, por lo que esperaron al agente del Ministerio Público para que ordenara la investigación correspondiente y determinar la responsabilidad de los mencionados.
La Policía Municipal informó que a los sujetos que revisaron les encontraron aditamentos para consumir droga y aseguraron que sí existió un arma de fuego, tipo revólver, misma que escondieron en un domicilio cercano, sin tener la certeza de que fuera disparada.
Lesionados
Dos personas heridas por arma de fuego se reportaron ayer por la tarde:
NOMBRE CARACTERÍSTICA LESIÓN
Arsenio García Corral Comandante policiaco Herida en el antebrazo derecho
Raúl Galindo Rodríguez Vecino de la Lucio Cabañas Herida en el abdomen
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.