Efectivos del Ejército y policías de todas las corporaciones acudieron al Tornado’s a investigar.
Acudieron al apoyo las BOM.
Durango. A las primeras horas de ayer se reportó el asalto a los clientes del establecimiento denominado Tornado’s, ubicado sobre la carretera a México, por parte de un comando armado; agentes de las diferentes corporaciones policiacas pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) acudieron al lugar pero ya se habían ido los delincuentes.
Aunque todavía no se ha recibido una denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) tuvieron conocimiento de los hechos y cuando arribaron al lugar corroboraron lo sucedido pero los delincuentes ya habían huido, informó el director de la citada corporación Jesús Alberto Alejo Núñez.
Los dejaron “raspaditos”. De acuerdo a los datos que proporcionaron los testigos y clientes del lugar, a las primeras horas de ayer arribaron al establecimiento, con giro de centro nocturno con “table dance”, varios sujetos fuertemente armados y tras impedir que nadie saliera fueron con todas y cada una de las personas que estaban observando el espectáculo y las despojaron de sus pertenencias.
Al parecer ninguna persona sufrió algún tipo de daño físico, sólo el susto de ver a los delincuentes armados que ingresaban al lugar y de manera amenazante les pidieron que les entregaran su dinero y algunos objetos de valor que poseían.
Después de que los delincuentes lograron su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido para que posteriormente uno de los clientes afectados llamara a la Policía para denunciar el acto.
Llegaron tarde. En las cercanías del lugar los agentes de corporaciones municipales, estatales y federales, junto con personal del Ejército Mexicano, llevaban a cabo un operativo dentro de las acciones de las Bases de Operación Mixtas (BOM) y tras recibir el reporte se dirigieron al lugar.
Cuando llegaron encontraron ahí todavía a los clientes quienes les platicaron cómo sucedieron los hechos para que los agentes procedieran la localización de los delincuentes.
Hasta la tarde de ayer no se tenían avances sobre el asalto, pues en la Procuraduría sólo esperan a que interpongan la formal denuncia y proporcionen datos precisos para iniciar con la integración de la averiguación.