Un jinete y su caballo fueron muertos con ráfagas de metralleta la noche del lunes 21 de enero, cuando cabalgaba por el camino de terracería que conduce de la población de Zirimícuaro a la comunidad rural de La Laja de este municipio.
El ahora occiso fue identificado como Juvenal Velásquez Padilla, de 44 años de edad, y quien según habitantes de la región, era considerado como una persona “muy peligrosa”.
De acuerdo a los datos proporcionados por la policía municipal de este lugar, los hechos ocurrieron a la media noche del pasado lunes, cuando jinete y caballo transitaba por el citado camino vecinal, en donde al parecer varios sujetos fuertemente armados ya lo esperaban.
El comando armado al verlo le comenzaron a disparar ráfagas de metralleta, y de rifle AK-47, que ocasionaron la muerte instantánea tanto a Juvenal como a su caballo, para luego los presuntos sicarios darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno de Uruapan, para practicar las diligencias de identificación y levantamiento de cadáver así como para iniciar las primeras averiguaciones del caso.