Un grupo de hombres con armas largas “levantaron” a un comandante del grupo Halcón de Seguridad Pública del municipio de Escobedo, al norte del área metropolitana de Monterrey, cuando se encontraba en su casa con su familia.
Alejandro Córdoba Mendoza, de 33 años, fue sacado a golpes de la vivienda ante la presencia de su pareja que intentó evitar que se lo llevarán, pues también recibió varios golpes en el pecho con la culata del arma de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 131 sobre la calle Miravista, en la colonia del mismo nombre, a dos kilómetros de distancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Tras el reporte del secuestro, elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones policiales para incorporarse y apoyar en la búsqueda del elemento “levantado”.
También arribaron al lugar elementos de corporaciones estatales fuertemente armados, pues temían un posible ataque a otros compañeros de esa corporación por parte de la delincuencia organizada.
Los militares estuvieron patrullando parte del municipio de Escobedo y acudieron a la unidad especializada en robo de vehículos, pues tenían el reporte de que los delincuentes utilizaron autos hurtados.