RODEO | La Policía inició las investigaciones sobre este hecho de sangre registrado en el poblado Higueras.
Rodeo, Dgo.- Un comando fuertemente armado acribilló a Antonio Rutiaga Marrufo, de 68 años de edad, en una de las calles del poblado Higueras. La Policía acudió al sitio donde se registró el hecho de sangre, pero nada pudo hacer.
Para los habitantes de Higueras fue un miércoles marcado por la violencia y el crimen, cuando Rutiaga Marrufo, acompañado de otras dos personas, fue interceptado por cuatro sujetos con armas AK-47 y nueve milímetros, los cuales bajaron de una camioneta con la consigna de asesinar.
A la voz de “retírense ustedes”, las dos personas se alejaron de Rutiaga Marrufo y pudieron presenciar cuando los sujetos -hasta hoy no identificados- le disparaban a una distancia de cinco metros con sus potentes armas “cuernos de chivo” hasta dejarlo sin vida. Una vez que cumplieron su cometido emprendieron la huida en una camioneta Lobo, color guinda.
Versiones. El director de Seguridad Pública, Agustín Gamboa, dio a conocer lo anterior, tras señalar que Rutiaga presentaba varias heridas en el tórax, piernas y le destrozaron el rostro, lo que le privó la existencia de manera instantánea.
Por su parte, el reporte de la Procuraduría General de Justicia informa que Rutiaga Marrufo fue asesinado en la puerta de su casa, cuando leía una revista; por lo demás coinciden en este crimen que alarmó a los habitantes de Higueras.
Saña. Del lugar del crimen se levantaron 14 cascos percutidos calibre AK-47 y siete calibre nueve milímetros, lo cual significa que el hoy occiso recibió cuando menos 21 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a la Subprocuraduría en la Comarca Lagunera de Durango para la práctica de la necropsia de ley.
Los motivos de este hecho de sangre hasta el momento se desconocen; el agente del Ministerio Público tomó conocimiento y giró instrucciones a la Policía para iniciar las investigaciones, pues exigen que se haga justicia.
Cifras
Sujetos fuertemente armados acribillan a una persona en el poblado Higuera, municipio de Rodeo. Se desconocen las causas.
21
Cascos percutidos calibres AK-47 y nueve milímetros se levantaron en el lugar donde asesinaron al sexagenario.
Ficha técnica
Nombre: Antonio Rutiaga Marrufo.
Edad: 68 años.
Originario: Higueras, Rodeo.
Hecho: asesinado.
Causa: desconocida.
Lugar: una de las calles de Higueras.
Testigos: dos amigos del hoy occiso.