Efectivos del Ejército sitiaron una bodega donde supuestamente había drogas y armas.
Elementos del Ejército mexicano prácticamente sitiaron una bodega donde había camiones de carga, en espera de una orden de cateo para inspeccionar el interior en busca de armas y droga, en el estado de Nuevo León.
Orden de cateo
Durante el operativo militar arribó personal de la Secretaria de Relaciones Exteriores, quienes sacaron varios equipos de cómputo para obtener información que está archivada en el disco duro del PC.
Los hechos se registraron sobre la avenida Bonifacio Salinas y calle A, en la colonia Central de Carga, donde elementos federales desviaron el tráfico hacia los carriles contrarios de la avenida.
Alrededor de 30 militares y 8 elementos federales cercaron la zona, mientras revisaban entre las puertas metálicas el interior de la bodega y dos tráileres que estaban sobre la avenida.
Con armas de alto poder, los solados se parapetaron en frente del inmueble, cubriéndose con las unidades, ya que se sospechaba que había personas armadas esperando para atacar a los efectivos militares.
Sin embargo esto no sucedió y volvió la calma entre los solados, y un pelotón se quedó custodiando la bodega, mientras otro grupo se retiró para pedir una orden de cateo para ingresar legalmente al inmueble.
Aunque no fue confirmado, en el lugar trascendió que la bodega, que no tiene razón social, era un centro de almacenamiento de droga, donde se fabricaban “clavos” en vehículos, pero se apreció que había camiones y cajas de carga.
Hasta el cierre de esta edición no se ha establecido el motivo de la presencia militar en la zona, aunque no se descarta que también pudiera estar relacionado con los atentados a balazos al Consulado Americano.