En desayuno que ofrecieron los poderes Judicial y Legislativo a los medios de comunicación Jorge Herrera Delgado, presidente del Congreso, adujo que este 2008 se tienen muchos temas pendientes de trabajo.
Ofrecen diputados a los medios de comunicación un desayuno de año nuevo
El Siglo de Durango
Para el Poder Legislativo y el Judicial el 2008 les depara mucho trabajo. Así lo hicieron saber Jorge Herrera Delgado y Apolonio Betancourt Ruiz, respectivamente, ya que hay temas pendientes como el combate a la pobreza, el desarrollo regional, la seguridad pública, para el primero en mención, y la impartición de justicia en forma rápida, pronta y expedita en el caso del segundo.
Ayer se realizó un desayuno entre ambos poderes, que ofrecieron a los medios de comunicación un saludo de año nuevo. Ahí refrendaron el trabajo que habrá de hacerse durante el 2008. Herrera Delgado dijo que este año se estará haciendo la reforma integral sobre la procuración e impartición de justicia, que es un hecho muy importante en la agenda legislativa.
DESARROLLO
Herrera Delgado habló sobre el combate a la pobreza, para lo cual estarán trabajando en forma conjunta con el Ejecutivo para la generación de empleos. Puso énfasis en el desarrollo regional y en la atención de la seguridad pública, que es un tema importante a desarrollar, además de los temas pendientes de la reforma electoral y de la fiscalización y acceso a la información.
Por su parte Apolonio Betancourt expuso que durante este 2008 se eficientará la gestión jurídica y se observará cómo ahora los abogados ya no tendrán que ir a estrados para revisar los acuerdos y las fechas de audiencias.
A su vez también habló sobre la integración de las comisiones tanto del TSJ así como del Congreso del Estado, que estarán trabajando en el tema de los juicios orales que esperan estén listos en este mismo año.