Durango. El programa Centinela implica la instalación de 100 cámaras de videovigilancia en diferentes zonas de la ciudad, acción que es apoyada por los sectores empresariales. Isaac Maturino Soria, ex presidente de la Canacope, señala que la instrumentación del sistema de predenuncia inhibirá los delitos.
“Esto nos refuerza la percepción de que no estamos solos y que unidos, en armonía, con trabajo en equipo, se podrá mantener la seguridad pública, y sobre todo la tranquilidad que es característica de Durango”, subrayó quien alguna vez fungió como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Los empresarios del ramo comercial, dijo, apoyan la instalación de más cámaras de videovigilancia, y la instrumentación del sistema de predenuncia, acciones que harán más efectiva la seguridad pública.
Anhelos.- Explicó que el burocratismo y hasta negligencia que prevalece al interponer denuncias ante el Ministerio Público desalienta a reportar los delitos, lo que propicia que se cometan con impunidad. Por eso, existe optimismo entre los empresarios del comercio con la inauguración del sistema de predenuncia, que con una llamada telefónica al 066 se abrirá un expediente, con número de folio, y movilizará de inmediato a las corporaciones. Y en 72 horas, se tendrá que ratificar ante el MP.
Dijo que la Canacope ya ha ofrecido coadyuvar en las acciones, con la instalación de cámaras de video al interior de sus negocios, por lo que ahora con las del programa Centinela se reforzará aún más la seguridad.