La Canaco avizora muchas oportunidades de crecimiento económico en este 2008, pero también varios retos.
El 2008, en efecto, será año de retos para consolidar las expectativas de desarrollo del estado y la capital, considera la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Durango.
Por esta razón, es necesario que estén en la misma sintonía la sociedad y los gobiernos, diserta el líder del gremio empresarial Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.
Además, el dirigente del comercio organizado local pidió a la sociedad poner de su parte mediante el pago de impuestos a tiempo, ya que la obligación de los empresarios es crear empleos y cumplir con sus obligaciones fiscales.
Mientras tanto, a los gobiernos les pidió actuar con honestidad y transparencia para que no haya aspectos o eventos que inhiban a los ciudadanos a ir a cumplir con sus pagos y les exigió que estos recursos se traduzcan en obras de infraestructura y servicios para la comunidad.
VISIÓN
El Presidente de la Canaco manifestó que la economía de Durango tiene muchas oportunidades de crecimiento en este 2008, por lo cual estimó de gran importancia el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad y de los tres niveles de Gobierno para seguir con las obras y las acciones que encaminan a la entidad a ese objetivo.
Gutiérrez Fragoso dijo que el inicio de un nuevo año es el mejor momento para fortalecer los lazos de unión y de cohesión entre los diferentes grupos que conviven en la sociedad, donde aprovechó para hacer un exhorto muy específico a la clase política de Durango, para que en este 2008 tenga un comportamiento responsable y maduro, sin intentar politizar todo cuanto acontezca en el estado.